Aguas putrefactas inundan Sabaneta

Un indiscutible foco de infecciones, que afecta a varias comunidades de Sabaneta, se encuentra en el cruce de las calles Las Flores con Paramaconi, a escasos metros de la Carretera Panamericana. Allí haces años se derraman aguas de cloacas, sin que ninguna autoridad ponga cartas en el asunto.

Las aguas putrefactas recorren dos de las calles más populares de Sabaneta

Y es que los vecinos de esta parte de Revenga indicaron desconocer el origen del bote, pero sufren a diario con olores insoportables. Aseguran que, aunque el problema afecta todos, los niños y ancianos siempre son los más vulnerables. Dijeron que varios de ellos han presentado erupciones en la piel, que seguramente están asociadas a esta laguna de aguas negras.

“De verdad son insoportable los olores y ahora más con la llegada de las lluvias, parece que todas esas aguas se mezcal y salen por todos lados, dejándonos a merced de cualquier enfermedad. Ya se han presentado algunos casos y no queremos que pase a mayores”, declaró Milagros Martínez.

En concordancia con Martínez, Tomás Álvarez agregó: “Este problema realmente ya nos tiene exhaustos, son seis años en lo mismo y nadie hace nada, pues parece que no es importante, hemos hecho de todo para tratar de acomodar por nuestros propios medios y ha sido imposible. Necesitamos ayuda de verdad”.

Los afectados, aseguran que en más de una ocasión han ido a las oficinas de Hidrocentro, y también a la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, sin embargo, en ninguno de estos sitios les han dado respuesta y pasan los meses sin que se aparezca ni una cuadrilla por la zona.

“Es que hasta los perritos se están enfermando, porque beben de las aguas contaminadas. Vamos de mal en peor”, aseveró la señora Moraima Pérez.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria