¿Por qué se celebra el día Internacional de la Fotografía?

El 19 de agosto el mundo celebra el Día de la Fotografía y te contamos su verdadero origen, el día Internacional de la fotografía es celebrado el 19 de agosto desde el 2009, esta fecha marca un acontecimiento de suma importancia para la Academia de Ciencias de Francia, ya que el origen de la celebración radica ahí por iniciativa de Korske Ara.

Fue el fotógrafo Korske Ara quien tuvo la iniciativa de fomentar un día Mundial de la Fotografía para difundir la importancia de la labor de todos los que se encuentran detrás de un lente.

Pero ¿por qué un 19 de agosto? resulta que fue precisamente en una fecha como hoy pero de 1839 que Luis Daguerre presentaba ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerotipo, mismo que se convertiría en su último invento.

El daguerotipo permitió capturar imágenes a través de un proceso químico, pero no solo se trata de eso, sino que Daguerre tuvo la delicadesa y buena intención de liberar la patente de su invento para que la fotografía pudiera desarrollarse.

La fotografía con causa de Korske

Por su parte Korske Ara realizaba un concurso de fotografía desde 2007 en el que cualquier persona interesada en la fotografía podría participar, con lo recaudado de las inscripciones se ayudaba a una sociación médica infantil. En su primer evento juntó a 250 participantes y para 2017 ya había 500 millones de interesados sumándose.

La tecnología y digitalización de las cámaras permite que cualquiera de nosotros pueda sacar una buena foto, sin embargo la labor del fotógrafo va más alla de eso, su pasión y detalles prmanecen a pesar de la historia.