Maracayeros a la expectativa por el aumento del pasaje urbano

Transportistas prevén que en los próximos días se incremente de 400 a 700 bolívares el costo del pasaje urbano en Maracay, situación que ha generado reacciones a favor y en contra por parte de los habitantes de la Ciudad Jardín.

Pasajeros esperan aumento del pasaje

Para Héctor Realza, usuario de la línea El Castaño, el aumento le parece justo porque el vigente costo no es suficiente para que los transportistas mantengan activas sus unidades, “estamos en una situación caótica en el país y con lo poco que cobran no se pueden mantener”.

“Ni llenando la camioneta se podrá costear los gastos que amerita una unidad accidentada”, aseguró la pasajera María Cela, quien justifica la acción porque el valor de los repuestos está cada vez más caro. Mientras que Frank Luna se encuentra descontento porque a su juicio se trata de un aumento excesivo.

Asimismo, usuarios de diferentes rutas de la ciudad denunciaron que los billetes de 50 y 100 bolívares no son aceptados por los profesionales del volante, aunque se encuentren en circulación.

Por su parte, Alberto Cisneros, conductor de la Unión Civil Caña de Azúcar, comentó que el pasaje suburbano se encuentra en 500 bolívares y así se mantendrá hasta que reciban una orden por parte de las autoridades competentes, “se espera que el miércoles nos autoricen a subir el pasaje”.

Es por ello, que una comisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se encuentra realizando un monitoreo por el Terminal de Pasajeros de Maracay a fin de velar el cumplimiento del valor actual del pasaje por parte de los transportistas, quienes en ocasiones exceden.

Es importante recalcar que durante la mañana de este lunes fue retenida una unidad perteneciente a la ruta La Coromoto-Terminal por parte del INTT, por exigir a los pasajeros la cantidad de 1.000 bolívares para prestarles el servicio, acción que realizaron durante este fin de semana y que causó molestias en los usuarios.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo