Cicpc aprehendió a dos estafadores en Caracas

Gracias a la labor de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), adscritos a la División contra los delitos financieros, se logró la detención de dos ciudadanos implicados en estafa que actuaban en la ciudad de Caracas, así lo informó Douglas Rico, director general de la Policía Científica a través de su cuenta social Instagram.

Los estafadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Una de las personas aprehendidas es la quincuagenaria Floralya Oliver Sandoval, quien se dedicaba a ofrecer divisas por medio de las redes sociales y una vez que las víctimas realizaban el pago de las mismas, eran engañados porque no le entregaba lo acordado y cortaba todo tipo de comunicación con ellos.

De igual manera, se logró la captura de Antonio José Solórzano Ustáriz, de 38 años, quien captaba personas que ofrecían diversos electrodomésticos y equipos tecnológicos como computadoras, celulares, máquinas de helados, licuadoras industriales y televisores a través de Internet. Posteriormente, simulaba realizar una transferencia bancaria “chimba” a los usuarios mediante un depósito de cheque desprovisto de fondo, con el fin de obtener el producto publicado.

Ambos detenidos se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Publico. El llamado es a mantenerse alerta al momento de realizar una compra u ofertar un bien por internet; y si es posible reunirse previamente con los interesados en sitios públicos o cercanos a comandancias policiales para verificar que se trata de un negocio verdadero y así evitar caer en estafa.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo