Simeone: «No estoy preocupado con cargarle la mochila a Joao Félix»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descargó este sábado de presión a su equipo y a Joao Félix, del que explicó que no está «preocupado con cargarle la mochila», en la víspera del estreno en la competición ante el Getafe del nuevo conjunto rojiblanco, reforzado con «gente que quiera estar acá».

Es el debut del ‘nuevo’ proyecto atlético, el octavo del técnico, y de la sensación de esta pretemporada: Joao Félix. «Que siga en la misma línea en la que está. Es un chico con la cabeza abierta para escuchar y querer aprender, va mejorando en aspectos colectivos, sobre todo de trabajo en equipo, y todo lo que tiene lo irá demostrando en el campo cuando las situaciones aparezcan», dijo.

«No estoy preocupado con cargarle la mochila. Lo trato como un futbolista importante que tenemos y trato de sacar lo mejor de él para el equipo», continuó el preparador argentino, después de la sesión matutina en el estadio Wanda Metropolitano, que marca desde este domingo el inicio de la competición para el equipo rojiblanco.

Y con todas las expectativas, además, que ha generado con su imponente pretemporada, repleta de triunfos, seis, aunque uno de ellos previo paso por la tanda de penaltis, contra el Chivas. Lo puso de ejemplo cuando habló de la solidez del equipo. «Hubo un escenario donde el equipo se puso fuerte a partir de una dificultad (la expulsión de Marcos Llorente en el minuto 24)», repasó.

EFE