Barcelona cae en su estreno liguero sin Messi

El delantero Aritz Aduriz le propinó su primera derrota de la temporada al Barcelona sin Lionel Messi en los últimos minutos del partido en San Mames con un gol antológico, una espléndida media chilena tras un centro de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen.

El dueño de casa arrancó mejor el encuentro, pero los azulgranas equilibraron pronto las cosas, al punto de dominar la posesión en la segunda mitad gracias a Ivan Rakitic y Rafinha, quienes no iniciaron el encuentro pero terminaron siendo los más destacados.

El mejor, el hispano-brasileño, entró en sustitución de Luis Suárez por lesión en la primera parte. El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en ‘La Catedral’, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

-Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.80); De Marcos (Sancet, m.66), Raúl García, Muniain; y Williams (Aduriz, m.88).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto (Carles Pérez, m.76), De Jong, Aleñá (Rakitic, m.46); Dembélé, Luis Suárez (Rafinha, m.37) y Griezmann.

Gol: 1-0, m.89: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Unai Núñez (m.64) y al visitante Piqué (m.60).

EFE