WhatsApp bloqueará cuentas de usuarios que no cumplan esta edad

La compañía de mensajería instantánea de WhatsApp anunció que habrá un nuevo requisito para que los usuarios puedan gozar con seguridad de sus servicios. Aunque para los padres de familia será de gran ayuda, hay quienes no han mostrado conformidad.

WhatsApp anunció el miércoles 14 de agosto que impondrá un límite de edad para poder usar el servicio. Las cuentas de personas que tengan menos de 13 años de edad no podrán hacer uso de la palicación por seguridad y confianza.

Esta medida pretende ayudar a las exigencias de los los Gobiernos del mundo hacia la plataforma para regular la información, fake news e información personal entre adolescentes. Así que si no tienes 13 años, no podrás usarla de ahora en adelante.

El límite de edad impuesto surge como una alternativa para proteger los datos personales de menor y evitar el mal uso de ellos, además de evitar delitos que se generan en su contra. WhatsApp informó que de no cumplir con el requisito, sus cuentas serán bloqueadas.

La aplicación ya maneja el desarrollo de esta restricción en su próxima actualización 2.19.222 que estará disponible primero para iOS aunque no se ha revelado cuándo se aplicará oficialmente.