Galletas Reinita

¿Eras fan de las galletas Reinitas? ¿Quién no? Las Reinitas eran un clásico que no podía faltar en la alacena. Puede que te las llevaras al cole para la merienda o que las comieras por las tardes en compañía de un jugo o café. Fuese como fuese, el recuerdo de las Reinitas nos trasladan a épocas más felices y, ahora que han salido del mercado, seguro que las extrañas un montón.

Ingredientes:

250 gramos de harina de trigo
150 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar (1 taza)
2 yemas de huevo
200 gramos de jalea de frambuesa o fresa
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorante vegeta.

Preparación:

1. Como se hace con la mayoría de las galletas, primero vas a mezclar la harina, la mantequilla y el azúcar hasta que tengas una mezcla espesa.

Truco: Recuerda tamizar la harina y el azúcar para conseguir una masa de galletas mas consistente y sin grumos.

2. Separa las yemas de huevo y agrégalas con rapidez a la mezcla de galletas Reinita. Añade enseguida la esencia de vainilla y la pizca de sal. Para que no pierdas las claras de huevo, puedes guardarlas y utilizarlas para preparar bizcochos de chocolate o incluso puedes usarlas para cocinar tortillas (no hace falta la yema).

Truco: Puedes sustituir la esencia de vainilla por ralladura de limón o de naranja.
3. Una vez que la masa esté lista, déjala reposar y refrigerar por unos 30 minutos. Posteriormente, extiéndela sobre la superficie donde vas a hornearlas, espolvoreando harina previamente. Cada galleta Reinita debe tener medio centímetro de espesor.
4. Si quieres hacer tus galletas con mermelada de frambuesa lo más tradicionales posible, córtalas con un molde de galletas redondo y rizado. En el medio, haz un círculo pequeño no tan profundo.
5. Déjalas en el horno por unos 15 minutos y sácalas. Ponlas a refrigerar y, una vez estén frías, rellena los huequitos del centro con jalea de frambuesa o fresa previamente teñida con colorante vegetal. También puedes poner una galleta encima de la otra y hacer galletas rellenas con mermelada. ¡Estarán listas para disfrutar!

Truco: Si no tienes jalea, también puedes probar hacer tus galletas Reinitas con gelatina de fresa. En ese caso, déjalas refrigerar una vez estén listas.