Frente Unido de Transporte espera un próximo aumento del costo del pasaje

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte, manifestó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con el Órgano Superior Regional con el objetivo de discutir el precio del pasaje urbano y suburbano.

Frente Unido de Transporte espera un  próximo aumento del costo del pasaje

“El precio del pasaje de las rutas suburbanas debería tener un costo de mil bolívares, esto después de los resultados de la reunión, por los momentos el costo del mismo es de 500 bolívares, pero estamos estableciendo reuniones en la ciudad de Caracas ya que estamos bien preocupados, ya que el Órgano Superior Nacional no ha convocado a la reunión de tarifas”.

En este sentido, Serrada resaltó que el mantenimiento de las unidades se ha complicado debido a la dolarización de los repuestos, “no contamos con cauchos 825/20 que es el que usan los vehículos Encava en el estado, pero estamos trabajando en pro de que los usuarios puedan seguir contando con el servicio“.

Destacó que aunque se han realizado ventas de aceite y cauchos 750/16 por parte del Órgano de Transporte Regional, no es suficiente para los trabajadores del volante, “a pesar de los esfuerzos tenemos déficit de los insumos, pero debemos lograr subir el precio del pesaje, ya que cada día es más difícil el mantenimiento de las unidades y a esto se le suma que los comerciantes nos están vendiendo todo a base al dólar libre”.

Serrada precisó que en el estado Aragua se encuentran laborando 60% de las unidades, “se ha hecho un trabajo bastante fuerte con esta situación, tenemos muchos compañeros que tienen paralizadas sus unidades por falta de insumos”.

Finalmente, Serrada indicó que la nueva tarifa que esperan sea aprobada en la reunión les será suficiente a los transportistas para de esta forma tomar un respiro, “esta será la única forma que los trabajadores del volante pudieran seguir trabajando, si se saca un precio real a base de todos los costos de las unidades, estaríamos hablando que el nuevo costo del pasaje sería de 2.700 a 2.800 bolívares el urbano”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo