Superintendente Ramírez anunció activación de la API Petro Price

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció este jueves la activación de la API Petro Price, para estimar la conversión del Petro entre divisas y otras criptomonedas, que permite a su vez a los desarrolladores generar nuevas aplicaciones tecnológicas, tomando como base esta actualización.

“Hemos colocado nuestra API de precios a disposición de los usuarios en la página web www.petro.gob.ve, donde cualquier personas, empresa o comercio que desee tener cálculos reales de las criptomonedas puede tener acceso a la calculadora del Petro para familiarizarse con los cálculos y convertibilidad de las criptomonedas”, refirió.

La API Petro Price también está al servicio de desarrolladores que podrán tomar como base esta actualización para generar nuevas aplicaciones tecnológicas al servicio de comercios y empresas, resaltó Ramírez quien adelantó que próximamente la API estará disponible en otras plataformas, para fortalecer el ecosistema del Petro y la economía nacional.

Durante entrevista en el circuito RNV, la señal que recorre la Patria, el jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó sobre la implementación del Petro Pago en comercios y empresas en el ámbito nacional, como mecanismo de pago electrónico que se ejecuta mediante un teléfono móvil o una computadora, de manera rápida y segura.

“En estas últimas semanas se han registrado experiencias exitosas en algunos establecimientos comerciales que han implementado el Petro como un método de pago en la cotidianidad del venezolano”, refirió.

Ramírez invitó a empresas, comercios y grupos empresariales a implementar el Petro Pago en sus operaciones financieras, para expandir y dar usabilidad al criptoactivo soberano de manera expedita y eficientes.

Anunció que en los próximos días estará disponible para comercios y empresas la solicitud vía web de la Pasarela de Pago en el portal www.petro.gob.ve, plataforma que brinda la posibilidad de registrar operaciones comerciales, libros contables abiertos, “es una transición de la contabilidad tradicional a la contabilidad de las criptomonedas”.

El Superintendente de la Sunacrip también se refirió a los avances del criptoactivo soberano en cuanto a su usabilidad, que están reflejados en el Petro ahorro y la plataforma de Petro Remesas, además de la PetroAPP, esta última una billetera multimoneda.

“Esa plataforma en materia cripto no tiene punto de comparación porque es una billetera multimoneda que te da la posibilidad de transar el Petro y otras criptomonedas en cuestión de segundo”, agregó.

Finalmente, anunció que en los próximos días se establecerán mecanismos legales para seguir impulsando la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad del criptoactivo soberano.