Pastel de jamón y queso con pan duro

La receta del pastel de jamón y queso con pan duro, Sigue con atención las instrucciones de esta receta fácil y verás como a partir de ahora no querrás desperdiciar ninguna sobra para poder preparar este pastel con pan duro. Una forma inteligente de ahorrar en la cocina y una receta perfecta para preparar después de una gran reunión familiar donde haya mucha comida, como por ejemplo la cena de Navidad.

Ingredientes:

200 gramos de queso rallado
150 gramos de Bacon
100 gramos de jamón serrano
3 Huevos
375 mililitros de Leche
1 pizca de Sal
1 paquete de pan de molde o pan del día anterior.

Preparación:

1. Empieza por ubicar una fuente especial para el horno y coloca una base de pan. Haz que la base sea doble colocando dos capas, puedes usar pan de molde o cualquier otro pan que tengas por casa del día anterior. Recuerda que este pastel de jamón y queso es una receta de aprovechamiento.

2. A continuación, trocea el bacon y el jamón serrano dejando todo en taquitos como se ve en la foto. Para este tipo de preparaciones puedes usar cualquier tipo de ingredientes, añade verduras si quieres, o hazlas con las sobras de la cena de Navidad.

3. Coloca todo esto sobre el pan formando otra capa y luego, cubre toda la superficie con bastante queso rallado. Puedes usar queso tipo emental, mozarella o una mezcla de ambos, lo ideal es que sea un queso ideal para fundir y gratinar.

4. Por otro lado, bate la leche con los huevos hasta integrar por completo y añade también una pizca de sal a la mezcla.

5. Vacía la mezcla de leche en la fuente con el resto de ingredientes. Procura que el líquido no cubra por completo el queso, simplemente debe empapar bien el pan y cubrir ligeramente los ingredientes.

6. Cubre la fuente con nuestro pastel con pan duro con papel aluminio y reserva en la nevera de un día para otro, al menos unas 10-12 horas.

El pastel de jamón y queso que estamos preparando es una receta para el desayuno, ideal para preparar por la noche con las sobras de la comida y tenerlo listo para calentar a la mañana siguiente.

7. Al día siguiente, cocina el pastel de jamón y queso en el horno a 180º C. durante unos 30 minutos o hasta que veas que se hincha ligeramente y el queso se gratina por completo.

8. Disfruta del pastel de jamón y queso con pan duro acompañando con unos tomates secos y un batido de frutas. Este desayuno americano es ideal para un día de brunch, así que no dejes de probarlo.

Y si quieres más ideas para un brunch especial, no dejes de echar un vistazo a la receta del sándwich Croque-Monsieur, ¡delicioso!