Maduro designó comisión presidencial para atletas rumbo a olimpiadas Tokio 2020

La tarde de este jueves, Nicolás Maduro, designó una comisión presidencial para brindar atención y revisar los planes logísticos de los atletas que representarán al país en las venideras olimpiadas Tokio 2020.

“He decidido designar una comisión presidencial Tokio 2020 para que revise semanalmente todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo y logística de nuestros deportista y atletas que van a la olimpiadas Japón 2020”, expresó el Jefe de Estado durante una acto de imposición de la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a los atletas a los atletas que participaron en los Panamericanos Lima 2019.

La delegación la encabezan los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Igualmente, instó a los deportistas a sumarse a la comisión presidencial a través de la conformación de un grupo de siete personas “para que se incorporen en el cumplimiento del Plan Tokio 2020, “incorporen atletas, técnicos, entrenadores, eso es muy importante”, apuntó.

En ese contexto, ordenó al titular de la cartera de Deporte a presentar el próximo 30 de agosto “el plan, la ruta, los recursos del día 1 de septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”.

En la actividad, Maduro, además, ratificó el apoyo del Gobierno Nacional con los atletas y la generación de oro, al tiempo que recalcó que “el deporte es prioridad nacional”.