Flan de chocolate y café

Receta de flan de chocolate y café, un postre tan bueno y tan fácil de hacer, que no dudarás ni un minuto en probarlo. Este flan de café y cacao es perfecto para degustarlo como postre en una día especial porque la combinación de chocolate y café es deliciosa y le gusta a todo el mundo. ¡Pruébalo!

Ingredientes:

600 mililitros de Leche entera o semidesnatada
200 mililitros de nata líquida
40 gramos de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de Café soluble
70 gramos de Azúcar
8 hojas de gelatina (16 gr)
1 chorro de Caramelo líquido
Para decorar:
fideos de chocolate
Granos de café
nata montada

Preparación:

1. Comenzaremos a preparar este flan de chocolate y café poniendo un poco de caramelo líquido en la base de la flanera con ayuda de una brocha de repostería, o también puedes colocarlo en flaneras individuales si lo prefieres.

2. Posteriormente, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría dejándolas en remojo 5 minutos. Aparte, mezclamos la nata líquida y la leche en una olla grande, luego añadimos el azúcar, el cacao y el café soluble y lo llevamos todo a ebullición. Batimos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea para nuestro flan de café y chocolate.

3. A continuación, escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en otro bol. Entonces añadimos un poquito de la preparación anterior caliente y removiendo continuamente con una varillas para que la gelatina de disuelva y se mezcle con todo completamente. Luego vertemos esta mezcla a la anterior del cazo y seguimos removiendo unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes del flan de café y cacao. Después retirar del fuego.

4. Seguidamente colamos la mezcla del flan de chocolate y café por un colador fino para eliminar los posible grumos que pueda haber y la dejamos entibiar unos minutos a temperatura ambiente.

5. Después vertemos la mezcla en la faenera grande o en las flaneras individuales, la tapamos con papel film y la colocamos en la nevera un mínimo de 6 horas para que de cuaje.

Truco: Mejor si dejamos el flan de café y cacao reposar en la nevera de un día para otro. 

6. Una vez cuajado, desmoldamos el flan de chocolate y café introduciendo la base de la flanera en un poco de agua templada para que de despegue más fácilmente del molde y por último, lo decoramos a nuestro gusto. Yo le he puesto nata montada, fideos de chocolate y granos de café.