Elvís Amoros sansiona y bloquea cuentas a dirigentes opositores

Elvís Amoros controlador de la Republica , anunció hoy jueves la inhabilitación y bloqueó de cuentas a parlamentarios de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos  por 15 años.

Elvís Amoros controlador de la Republica , anunció hoy jueves la inhabilitación y bloqueó de cuentas a parlamentarios de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos  por 15 años.
foto: Twitter

Amoroso precisó que realizarán el procedimiento de auditoria patrimonial y de inhabilitación política hasta por 15 años por hechos de corrupción a Julio Borges, Tomás Guanipa, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer y Antonio Ledezma.

De esta forma tambien hizo enfasis en los recientes integrantes de la junta directiva  de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Corporación petrolera (Citgo, por sus siglas en inglés) asignados por el dirigente politico Juan Guaidó.

Amoroso precisó que «sujetos nombrados ilegalmente por Juan Guaidó como junta directiva de Pdvsa y Citgo» quedan inhabilitados por 15 años para ejercer cargos públicos.

Además, la Contraloría detalló que serán bloqueadas las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia. Dichos ciudadanos tienen prohibido salir del país.

Precisó que a los ciudadanos se les “prohíbe desgravar bienes de su propiedad”, así como el ” bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”, al tiempo que resaltó que también será solicitarlo a los organismos internacionales.