Con disparo en la cabeza arrojaron cadáver en un terreno baldío

Durante labores de patrullaje efectuadas en la mañana de este miércoles por la División Motorizada de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de la zona Sur de Maracay, fueron notificados por transeúntes de la zona sobre la localización de un cadáver de sexo masculino.

El cadáver fue arrojado en un terreno baldío

De acuerdo a la denuncia de los moradores, el hallazgo ocurrió en la calle Intersan, frente a un grupo de empresas farmacéuticas, específicamente en un espacio baldío cubierto de maleza y cauchos viejos, a pocos metros de la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Caracas.

Inmediatamente las comisiones se trasladaron al sitio a verificar la información y en efecto visualizaron el cuerpo de la persona, a quien le apreciaron una herida por el paso del proyectil a nivel del cráneo.

Autoridades presentes en el lugar donde abandonaron el cuerpo

La víctima, quien no portaba documentos de identificación, fue localizada en posición decúbito ventral, vistiendo una franela de color negro con las mangas rojas subida hasta el abdomen.

Asimismo tenía puesta unas bermudas de color negro, cuya prenda de vestir la tenía a nivel de las rodillas y sin zapatos. Y en la escena del suceso no se observó algún documento que permitiese su identificación, según lo visualizado en la zona.

Se describió como un ciudadano de tez blanca, corte de cabello bajito, de contextura mediana y un peso promedio de unos 70 kilos.

Dadas las circunstancias del caso, se presume que ese sitio sería el lugar de liberación y se sospecha que el cadáver fue trasladado en un camión. En el suelo se observaron las marcas de los cauchos de un vehículo pesado.

Todo apunta hacia una posible venganza o ajuste de cuentas entre bandas. Sin embargo, es prematuro afirmarlo.

Por lo tanto, los sabuesos de la División de Homicidios del estado Aragua, bajo la responsabilidad del comisario Edgard Hernández, se trasladaron al lugar procediendo al levantamiento del cadáver para la autopsia de ley, así como también colectando algunas evidencias que permitan identificar a los homicidas.

Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares para que rindan declaraciones y se identifiquen a los delincuentes. Vale precisar que el hallazgo del cadáver causó consternación y repudio entre los transeúntes.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO