Cleba aprobó importantes recursos para la cancelación de sueldos y salarios

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, se aprobó por unanimidad un total de Bs. 2.299.673.205,16, que serán destinados a cubrir la cancelación de los sueldos y salarios de los servidores públicos de la región, cumpliendo con las orientaciones del presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros, de pagar oportunamente los sueldos y salarios de los trabajadores y trabajadoras del país, así lo informó la parlamentaria Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba.

Vicmar Olmos, vicepresidenta del Cleba

En tal sentido, se admitieron Bs.1.353.123.247,53 para garantizar la cancelación de la primera quincena del gasto del personal activo y pasivo de los órganos y entes adscritos al gobierno bolivariano de Aragua, así como a las empresas del Poder Estadal, funcionarios policiales, bomberiles y de Protección Civil, correspondiente al mes de agosto del 2019, incluyendo el complemento especial de estabilización económica, sin incidencia salarial para todo el personal de la administración pública y Bs. 946.549.957,63 para el pago de la primera quincena del presente mes de Corposalud.

RECHAZO AL BLOQUEO

Finalmente, el parlamento regional aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a la imposición del bloqueo total ordenado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y firmado el pasado lunes 5 de agosto del año en curso.

“Las legisladoras y los legisladores manifestamos formalmente nuestro rechazo al asedio del Imperio norteamericano, materializado a través de un bloqueo económico impuesto contra el pueblo venezolano, por el presidente de EEUU Donald Trump”, señaló la legisladora Vicmar Olmos.

elsiglo