Arreaza espera que se retome el diálogo con un mecanismo “repensado”

Jorge Arreaza,canciller de Venezuela, afirmó que el gobierno no se ha retirado de la mesa de negociación, sino que se hizo una pausa para retomar un nuevo mecanismo reeplanteado entre las partes .

El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el Reino de Noruega”, dijo.

El diplomático considera que se podrá restablecer el contacto a través de un nuevo mecanismo que sean garantes de la paz y la convivencia entre todos los venezolanos  “habrá contacto y seguramente lograremos restablecer el diálogo con un mecanismo repensado”.

Durante su participación este jueves en la jornada de recolección de firmas en rechazo al bloqueo impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, hacia los bienes del país , subrayó que los medios internacionales «sustenta el capitalismo y las  ambiciones del gobierno estadounidense”.

Arreaza pidió la unión de la población y del mundo para rechazar el bloqueo.

Reiteró que el documento se enviará al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el mes de septiembre.

Con información de UnionRadio