Precio del queso preocupa a los consumidores de Maracay

El queso es uno de los productos preferido por la familia venezolana para acompañar sus comidas, especialmente la tradicional arepa, sin embargo, el costo del mismo mantiene en alerta a los consumidores.

Pablo Bello, vendedor de este producto lácteo, indicó que el valor comercial de este alimento aumenta cada semana y que el consumo ha minimizado. “El kilo de queso llanero está en 32.000 bolívares, y el guayanés en 28.000, estos son los más buscados, pero debido al costo las ventas disminuyeron”.

Pablo Bello

Por su parte, Andy Soler, quien se desempeña como vendedor en una charcutería, expresó que a pesar del aumento del rubro se mantiene la venta, “las personas prefieren comprar medio o un kilo de queso que cuesta Bs 32.000, en vez de consumir embutidos, ya que un kilo de jamón de pierna ronda los 90.000 bolívares”.

Para María Duque es “un lujo comer queso”, ya que sólo obtiene ingresos por medio de su pensión. “Lo que gano son 40.000 bolívares y el 90% de ese dinero lo invierto en queso. A veces como solo arepa con mantequilla”, aseguró.

De igual manera, Maigualida González dijo que a causa de la situación económica, puede comprar el producto cada 15 días, “por los momentos que estamos viviendo en el país el queso aumenta cada cinco u ocho días, prefiero comprar huevos o mortadela”.

Debido al inestable precio del queso, los consumidores optan por adquirir otras alternativas como el suero, que tiene un costo de 15.600 bolívares.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo