Gobernador Marco Torres visitó la gerogranja de Turmero

A propósito del sexto aniversario de las Misiones y Grandes Misiones, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó la gerogranja del Centro de Servicio Social “Cristina Reverón Pacheco”, ubicado en Turmero, para compartir con los abuelos que pertenecen a la Gran Misión Amor Mayor Venezuela.

El gobernador durante la visista a la gerogranja

El gobernador del estado Aragua fue recibido en el lugar en un clima lleno de colorido y alegría, ya que los adultos mayores realizaron una exhibición de “La Burriquita“, que llenó música y emoción la entrada del primer mandatario regional.

“Hoy celebramos el aniversario con integrantes de esta Gran Misión Amor Mayor y nos vinimos a la gerogranja, es impresionante todo lo que se produce aquí con la pasión de los abuelitos y el espíritu del Comandante Chávez presente siempre”, dijo.

Los abuelos mostraron parte de su producción

El mandatario destacó que dicho centro social es uno de los más destacados a nivel nacional, cuenta con una unidad de rehabilitación, área de hospitalización, y una extensa área productiva donde se cultivan diversos rubros que luego son utilizados para la alimentación de los abuelos del geriátrico y de las comunidades aledañas.

“Es la capacidad, es la fortaleza, es la voluntad de seguir produciendo, es la lealtad de nuestros abuelitos a la Revolución Bolivariana”, expresó.

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS

Cabe destacar que en el marco de la visita del primer mandatario regional a la gerogranja Cristina Reverón, los abuelos que forman parte de esta institución realizaron una muestra de las diversas actividades que allí se realizan.

Los abuelos hicieron una demostración de muñecas de trapo, trabajos de lencería y bordados, utensilios de cocina tallados en madera, juguetes tradicionales, entre otros artículos relacionados con las manualidades.

Por otro lado, en la parte gastronómica presentaron snacks de yuca, dulces de berenjena, tortas, guisos de berenjena, entre otros alimentos preparados que fueron del deleite de los visitantes.

A su vez, hicieron una demostración de los productos agrícolas que allí se cultivan, entre ellos, berenjenas, parchitas, lechozas, remolachas, maíz, cebollín, yuca, y otros rubros que cosechan en el pequeño huerto que han instalado en el lugar.

MISIONES PARA LOS ADULTOS MAYORES

Por su parte, los abuelos que hacen vida dentro de la referida institución gubernamental, se mostraron agradecidos con el Gobierno nacional, regional y municipal por todas las atenciones que han recibido a lo largo de estos seis años.

En primer lugar, Yoli Pirela, integrante del club de abuelos Renacer de María, afirmó que “gracias al Comandante Chávez nos han tomado en cuenta nos han reconocido que aquí estamos, que existimos y que aún somos útiles y productivos a la Patria”.

Por su parte, Alba Rosa Quintana, miembro de la Asociación Civil Adulto Mayor Virgen de Candelaria expuso “trabajamos con manualidades, gastronomía y tenemos el apoyo del gobierno, todo gracias a Hugo Rafael Chávez Frías, sino fuera por él nada de esto existiera”.

elsiglo