Robots patrulleros controladores de trafico en China

136

China se esta posicionando como uno de los paises con el desarrollo tecnologico mas grande a nivel mundial casi en la cima sobre pasando a lideres tecnologicos como Japón y Estados Unidos . De esta forma , uno de los hambitos por la cual este país ha venido desarrolando su tecnologia Robotica ha sido especificamente la seguridad.

Loading...
Actualmente han presentado 3 modelos para distintos trabajos

Se trata de los primeros policias robots Chinos para asegurar y optimizar el trafico en una de las ciudades mas congestionadas de dicho nación , en la ciudad Handan al norte de China. Las video camaras reconocedoras de rostros estan implementadas en dicho artefacto para fracilitar y asistenciar el trabajo de los patrulleros “ humanos” y hacer el trabajo un poco mas facil para el personal y al Instituto de Investigación de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Los robots disponen en su interior de un software que les permite identificar mediante sus cámaras a los ciudadanos y comparar los datos obtenidos con una base de datos de la policía que permite identificar a cualquier sospechoso. Eso sí, no se van a dedicar simplemente a identificar a sospechosos, sino que tienen actividades distintas programadas. Para ello se han creado también tres tipos de robots diferentes.

Se han presentado un total de tres modelos de robots diferentes. Cada uno de ellos cumplirá con una función única para patrullar, proporcionar información a los ciudadanos, alertar de accidentes, gestionar el tráfico.

Loading...