Linarenses también firmaron contra las sanciones

253

En una jornada realizada en las principales plazas de la jurisdicción linarense, afectos al Gobierno Nacional y comunidad en general se acercaron a las mesas instaladas por el gobierno municipal para estampar sus rúbricas a favor de Ejecutivo Nacional.

Loading...
Alcalde Alexis Zamora con parte de las rúbricas recogidas en el municipio

Después de las últimas medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno de Venezuela implementó un plan para contrarrestar las sanciones, utilizando a afectos al gobierno a firmar una carta que será próximamente llevada a la ONU.

Al respecto, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora enfatizó, “en escala nacional el pueblo venezolano está firmando una carta dirigida al presidente de las Naciones Unidas en rechazo a las últimas acciones injerencistas por parte del Gobierno de los Estados Unidos, como parte de una escalada que se viene generando desde el año 2008 con sanciones individuales por razones políticas”.

Asimismo señaló la autoridad municipal, “esas acciones indudablemente atenta contra la autodeterminación como pueblo, contra la Soberanía Nacional, y con el bien más preciado como lo es la independencia”.

Comentó Zamora que desde el día sábado se comenzó en Linares Alcántara la recolección de las firmas, que se estará desplegando en las 12 comunas del municipio, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las comunidades organizadas.

En este sentido destacó, “este es un tema por la defensa de la patria, va más allá del partido, esta medida criminal busca llevar a cabo un bloqueo total, donde ya ha existido pronunciamientos por parte de países de nuestra América; la postura que ha tenido China rechazando tales acciones”.

Entre tanto, el burgomaestre acotó, “EEUU no debe continuar con estos ataques de injerencia en contra de países independientes y soberanos, las particularidades que tengamos como venezolanos debemos resolverlos nosotros dentro del país”.

Afirmó el alcalde Alexis Zamora que estas acciones han generado el deterioro de la economía venezolana, así como el impedimento de la entrada de medicamentos importados; eso afecta a cualquier persona indiferentemente su tinte político, de igual forma la retención de buques, la comida, son situaciones que atenta contra la Soberanía Nacional.

Para concluir el mandatario municipal añadió, “estamos enarbolando la bandera de la paz, nosotros al recoger estas firmas, seguiremos avanzando en lo que nos hemos planteado, procurando resolver nuestras situaciones de forma democrática, seguir fomentando el respaldo a nuestra Asamblea Nacional Constituyente, como se reafirmó hace 2 años en una votación directa por parte de todos los venezolanos, así como el respaldo al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Marco Torres”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...
Cacique