Bachilleres de Mariño incluidos en el Registro Nacional de Ingresos

104

Con el propósito de efectuar una nueva labor de reconocimiento estudiantil, el Sistema Nacional de Ingreso, (OPSU) continuó ayer con el despliegue de registro a egresado de bachillerato de los diferentes liceos y población flotante sin cupo, desde las instalaciones de la Plaza General Santiago Mariño en el casco central de Turmero.

Loading...

En el marco del día internacional de la juventud el registro nacional de ingreso, en el municipio Santiago Mariño extiende la feria “Todos Universitarios 2019”, con la meta de lograr el máximo de captación de bachilleres egresado y sin cupo, logren inscribirse en el sistema e ingresen al sector universitario, así lo dio a conocer la máxima autoridad municipal Joana Sánchez.

Desde la plaza Mariño de Turmero, la alcaldesa de la jurisdicción destacó, la gran labor de captación que viene desarrollando el sistema nacional de ingreso como una jornada formativa por orientación del ministro Hugbel Roa y el gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dentro de la celebración del día internacional de la juventud, resaltando la participación de los jóvenes del partido y los movimientos sociales.

La alcaldesa Joana Sánchez durante la jornada

“Hoy estamos atendiendo a nuestro chamos y chamas, población flotantes y los nuevos ingresos celebrando el día de la juventud con formación, conciencia y esperanza de poder brindar la oportunidad a estos jóvenes de continuar con una carrera universitaria”, dijo Sánchez.

Afirmó la alcaldesa que desde el municipio Mariño “continuaremos desplegados con estas ferias universitarias haciéndoles el llamado a la población en general a los padres y representantes a que incentiven a sus hijos a inscribirse en el sistema nacional de ingreso”.

Por su parte, Alexis González, secretario de la federación Venezolana de estudiantes Universitarios Capítulo Aragua y presidente de Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa, indicó “que se encuentran en presencia de un gran despliegue que se viene realizando en lo que va del en mes, para el registro de los estudiantes egresados de educación media, técnica y general, como tercera jornada de registro, pero la sexta de atención a los estudiantes de educación media”.

Precisó que en esta jornada, sin tomar en consideración las expo ferias vocacionales, se han atendido a más de mil 500 bachilleres, solo en tres jornadas de registro, y que en Aragua se maneja el 100% de cuotas, resaltando que el objetivo es promover la protección de los estudiantes de educación media y técnica.

A manera de conclusión González destacó que el objetivo es “poder garantizarles su cupo a todos los estudiantes. Contamos con ferias para facilitarles a los jóvenes las opciones de las diferentes carreras universitarias que ofrecen nuestras casas de estudio”, y el único requisito que se necesita para registrarse, es la cedula de identidad y una gran las voluntad e interés para la superación, ya que a diferencia de otros países, el Gobierno Bolivariano responde a las oportunidades de estudios de todas y todos”.

elsiglo

Loading...