Maduro resaltó participación de atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la participación de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos 2019, que culminaron este domingo en Lima, Perú.

La delegación de 283 atletas venezolanos ganó un total de 43 medallas: 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.
Nicolás Maduro, resaltó la participación de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos 2019 que culminaron este domingo en Lima, Perú.

“Sentimos un profundo orgullo por nuestros jóvenes atletas, quienes con una brillante participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lograron darle 43 medallas a nuestra amada Venezuela. ¡Muchachas y muchachos! Ustedes son la Generación de Oro de la Patria. ¡Un Abrazo!”, escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

La delegación de 283 atletas venezolanos ganó un total de 43 medallas: 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

En los Juegos Panamericanos destacaron las actuaciones del esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo quien conquistó la presea de oro, al vencer a su hermano Jesús Limardo, quien se alzó con la medalla de plata.

Tambien te ouede interesar: Logradas por Andrés Madera y Daniel Dhers Venezuela cerró con dos oros

Yulimar Rojas ganó una medalla de oro, con un salto de 15,11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano.

El karateca Antonio Díaz se alzó con la dorada, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82.

Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo, mientras que Daniel Dhers obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

Mientras que el karateca Andrés Madera se subió en lo más alto del podio, al vender en la categoría 67 kilogramos.

AVN