Plataforma francesa “Salto” garantiza su posicionamiento en el mercado audiovisual

Las cadenas privadas TF1 y M6 y la corporación francesa pública France Télévisions han unido sus fuerzas para crear Salto, una plataforma común de vídeo over the top con gran variedad de programas que estarán disponibles bajo suscripción.

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea, en el que gran gama de contenidos incluirá desde información, eventos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó este lunes en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos “los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales“.

“El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales”, destacaron los tres socios.

Julien Verley, director de desarrollo comercial de France Televisions, explicó que no sería una plataforma VOD, pero una plataforma de televisión digital“, que estará disponible en OTT y como aplicación móvil. Encontraremos en este servicio, de forma editorializada (y no por cadenas). “Toda la diversidad de contenidos”. France Télévisions Group, TF1 y M6.

El contenido propuesto dependerá de la oferta que será elegida por el suscriptor. Habrá un primer nivel de precios que permitirá el acceso a contenido en vivo y canales de reproducción de 3 grupos. Una segunda oferta, más cara, dará acceso a Un catálogo muy rico de inéditos y exclusivos“.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año, cuya oferta propone su comercialización a partir del primer trimestre del año 2020.