Melocotón en almíbar.

Con la subida de las temperaturas llegan muchas de las frutas más consumidas en todo el mundo. Una de estas frutas es el melocotón, cuya temporada se inicia en abril y finaliza en octubre. La mejor forma de comerlo es al natural, sin embargo, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen plato de melocotones en almíbar? ¡Y si son caseros mucho mejor! Además, este método de cocción nos permite preparar conservas con el fin de consumir esta deliciosa fruta durante todo el año, ¡por lo que todo son ventajas!

Ingredientes:

3 melocotones
375 mililitros de agua
150 gramos de azúcar (¾ taza)
1 rama de canela.

Preparación:

1. Primero, lavamos bien los melocotones, los pelamos y los cortamos por la mitad. Luego, retiramos el hueso y dejamos las mitades enteras o las troceamos, dependiendo de si preferimos hacer los melocotones en almíbar en pedazos más o menos grandes.

2. Vertemos el agua en una olla, cazo o sartén honda y la ponemos a calentar a fuego alto. En este punto podemos añadir la mitad del azúcar para que se empiece a formar el almíbar. Cuando hierva, añadimos los melocotones y bajamos la temperatura para dejar que se cocinen a fuego medio-bajo.

3. Incorporamos el azúcar restante y la canela y cocinamos los melocotones en almíbar durante 10 minutos aproximadamente. Independientemente de si hemos optado por cocinar las mitades enteras o troceadas, es importante voltear los melocotones durante la cocción para que se hagan bien y queden totalmente impregnados.

4. Pasado el tiempo, retiramos la olla o sartén del fuego y dejamos que la fruta repose en el almíbar hasta que esté completamente fría. Si podemos dejarla un par de horas, ¡mejor! Luego, solos nos queda envasar los melocotones en almíbar caseros en tarros de cristal esterilizados o servirlos. Como recomendación, al momento de degustarlos, podemos acompañarlos de nata montada o cualquier otro tipo de crema batida que nos guste. Y para acabar de rematar el postre, dejamos caer hilos de ganache de chocolate por encima, ¡toda una delicia!