Logradas por Andrés Madera y Daniel Dhers Venezuela cerró con dos oros

78

Andrés Madera cerró la cosecha dorada de Venezuela con la novena presea al imponerse en chileno Camilo Velloso en la final de la categoría de los 67 kg en una pelea muy cerrada que se definió a favor del venezolano por penalización.

Loading...
Daniel Dhers en BMX se va con oro
Andrés Madera besa el oro

El oro de Madera es la segunda presea de este metal que consigue el karate venezolano en la categoría de los -67 kg en la historia de los Juegos. La primera fue para Jean Carlos Peña en los Juegos de Santo Domingo 2003.

Venezuela sumó este domingo su octava medalla de oro en los Juegos Panamericanos, con el triunfo de Daniel Dhers en la disciplina BMX estilo libre. Dhers logró la presea dorada, al conseguir 88.50 puntos con destacados saltos y acrobacias en bicicleta.

LLUVIA DE MEDALLAS

El karate y el judo otorgaron los dos últimos metales plata a Venezuela por intermedio de Omaira Molina y Pedro Pineda.

Los karatecas Mariant Cuervo (68kg) y Jovanny Martínez (-60kg) ganaron medalla de bronce, tras salir derrotados frente a la chilena Susana Lu y el brasileño Douglas Broce respectivamente, para cerrar la jornada de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebraron en Lima, Perú.

Venezuela cerró el medallero con 9 doradas, 15 de plata y 19 bronces para un total de 43 preseas que ubicaron a la delegación nacional en el puesto 12.

EFE

Loading...