Hay una forma para saber si alguien está buscando tu nombre en Google

¿Alguna vez has buscado tu propio nombre en Internet? Al hacerlo, por lo regular nos topamos con homónimos que tienen más presencia en redes o con algunos de nuestros registros en escuelas o trabajos.

Pero, ¿qué pasa si alguien más busca tu nombre? Son diversos los motivos por los que otra persona podría buscarte en la web. Desde amigos que quieren encontrar tus redes sociales, hasta reclutadores que pretenden saber más de ti para saber si contratarte o no. Aunque estas intenciones son buenas, no podemos descartar otras razones más oscuras.

Para tu tranquilidad, Google lanzó un sistema de alertas que te informará, directo en tu correo electrónico, si alguien busca tu nombre en su plataforma.

Para hacer uso de esta función, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página «alertas» de Google e ingresa los datos que te solicitan
  2. Escribe tu nombre y apellidos en el buscador que aparece en la página. Automáticamente te saldrá un listado con los sitios web cuyos resultados coincidan con tu búsqueda.
  3. Ajusta la configuración de alertas. Ahí puedes modificar la frecuencia de los avisos, el lenguaje, las fuentes y hasta la zona geográfica
  4. Escribe la dirección de correo electrónico al cual quieres que te envíen las alertas.

Listo, ahora cada vez que alguien busque tu nombre lo sabrás.