Explosión de un transformador dejó sin luz a vecinos de 23 de Enero

93

Los trabajadores de Corpoelec pareciera que tienen otra empresa paralela, pues para cualquier solicitud en las comunidades, bien sea de conexión o de reparación de alguna avería en el servicio eléctrico, y que es responsabilidad de ellos repararla, cobran una tarifa adicional a los afectados, y si no lo pagan no lo hacen”, así lo denuncia explícitamente Jesús Gallardo, quien es habitante de la Sexta Avenida del barrio 23 de Enero, el cual lleva una semana aproximadamente sin electricidad, específicamente en la Quinta y parte de la Sexta avenida, debido a la explosión de un transformador.

Loading...
No obstante, como medida temporal para remediar la situación, los vecinos afectados cancelaron la suma de 200 mil bolívares a trabajadores de la compañía eléctrica, para que le hicieran la conexión a otro de los trasformadores cercano al averiado, pero que surte otro sector.
Sobrecarga del transformador puede causar otro colapso

No obstante, como medida temporal para remediar la situación, los vecinos afectados cancelaron la suma de 200 mil bolívares a trabajadores de la compañía eléctrica, para que le hicieran la conexión a otro de los trasformadores cercano al averiado, pero que surte otro sector.

Sin embargo, la solución puede ser peor que el problema, pues los vecinos temen que de no conseguir solventar la situación, la sobrecarga en el trasformador habilitado cause el colapso del mismo.

Yajaira Medina, vecina afectada de la zona dijo, “hasta ahora la solución que nos plantearon es que los propios vecinos compremos el transformador, pues en la empresa eléctrica no tienen, y la verdad aunque no sé cuánto pueda costar, me imagino que es mucha plata y en dólares”.

Yajaira Medina

“Ahora nosotros que estamos conectados al transformador del otro sector, corremos el riesgo que con la sobrecarga éste pueda colapsar y no sólo nos quedemos sin luz nosotros, sino ellos también”.

Para Medina la carga adicional del otro transformador duplica la que ya recibía, pues son tres cuadras las que se quedaron sin el servicio y solucionaron momentáneamente anexándose a éste.

Por su parte, Ángel Palma denunció que las calles quedaron a oscuras completamente, pues los postes no tienen electricidad tampoco.

Tambien te puede interesar :Falleció niño tras recibir descarga eléctrica en La Villa

“Somos muchas familias las que estamos siendo afectadas y hemos pagado por una solución que sabemos nos puede dejar de un momento a otro nuevamente en las mismas”.

Por otro lado, los vecinos denunciaron también el caso particular de una de las casas, donde vive una anciana en la Sexta Avenida, la cual vive sola y no ha recibido la restitución del servicio, ni siquiera de manera temporal como el resto.

Finalmente, los vecinos hacen el llamado a las autoridades para que se aboquen en darles una respuesta satisfactoria sobre la problemática que presentan y de la cual no deban ellos asumir los pagos excesivos que les exigen, ya que la mayoría no está en la condición de acarrearlos.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo

Loading...