Bounty de coco casero

Para los que amamos el coco, estas barritas rellenas de coco y con una ligera capa de chocolate negro conocidas como Bounty de coco y chocolate son pura adicción.

Ingredientes:

150 gramos de coco rallado (1½ tazas)
150 gramos de leche condensada
25 gramos de mantequilla reblandecida
250 gramos de chocolate negro para postres.

Preparación:

 

1.Para hacer nuestro Bounty casero, vamos a poner en un bol el coco rallado junto con la leche condensada y la mantequilla reblandecida. Mezclamos bien con una espátula.

Truco: Podemos fundir un poco la mantequilla en el microondas si está fría.  

2. Forramos una bandeja con papel de horno. Cogemos con la mano pequeñas porciones de la mezcla de coco y leche condensada y formamos los bounty de chocolatina dándole una forma alargada. Vamos colocando las porciones en la bandeja y una vez esté toda la masa utilizada, metemos los bounty de coco en la nevera para que se endurezcan un poco (con unos minutos bastará).

3. Troceamos el chocolate negro para postres y lo fundimos en el microondas, en tiempos cortos, sacando del microondas y removiendo hasta que no queden grumos. Introducimos uno a uno los bounty de coco en el chocolate y los bañamos, retirando el exceso de chocolate con ayuda de una tenedor.

Truco: Utiliza chocolate de cobertura de buena calidad. También podéis fundir el chocolate al baño María.

4. Volver a poner los bounty de chocolate y coco en la bandeja con el papel forrado y los metemos en la nevera para que el chocolate se solidifique.

5. Una vez fríos las chocolatinas de bounty de coco caseras, cortar el exceso de chocolate que normalmente queda en la base para que queden bonitos y listos para consumir.