AN consignó documento al Cuerpo Diplomático sobre la agresión y persecución a diputados

El Director de Relaciones Internacionales, Rafael Angel Domínguez, consignó un documento al Cuerpo Diplomático acreditado en el país donde se evidencian los continuos ataques realizados por el régimen de Nicolás Maduro a los miembros de la legítima Asamblea Nacional.

Este lunes advirtió sobre el atentado contra la democracia venezolana con la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Sala Plena del TSJ y de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el documento se evidencia que un alto porcentaje de los legisladores que conforman el bloque de la Unidad en el Parlamento venezolano, han sido víctimas de persecuciones políticas, y asedio por parte de las instituciones que responden al régimen de Maduro.

Destacó que el Parlamento venezolano es el único órgano que ha sido legítimamente reconocido por la comunidad internacional: “Y dichos ataques son una amenaza directa a la lucha constitucional por la recuperación de la democracia en Venezuela”, afirmó Domínguez.

El documento entregado recopila, en detalle, los ataques perpetrados hasta julio de 2019, entre los cuales destacan: Exilio obligatorio e involuntario, allanamiento ilegal a las inmunidades parlamentarias, privaciones inconstitucionales de libertad y sentencias del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, el cual, “no sólo ataca a los diputados sino que cercena el ejercicio de la función legislativa anulando cada una de las leyes que dicta la AN en el ejercicio efectivo de sus funciones”.

El funcionario explicó que, tal y como lo ha establecido el Presidente (E) Juan Guaidó, “desde la Dirección de Relaciones Internacionales continuaremos los esfuerzos por documentar y divulgar ante la comunidad internacional el carácter arbitrario e ilegal, con el que operan quienes hoy usurpan el poder”.

Asímismo,  destaca el abogado, que cuentan con el firme apoyo de nuestros aliados internacionales “para ejercer presión contra el régimen ante cualquier arremetida, y trabajamos incansablemente en sumar respaldos para conseguir el cese de la usurpación”.