Maduro: Oposición se comprometió en Barbados exigir a EEUU levantar sanciones

Nicolás Maduro, aseveró que la delegación de la oposición que participaba en el proceso de diálogo en Barbados se habría comprometido viajar a Estados Unidos para solicitar el levantamiento las sanciones económicas contra Venezuela.

 

Ellos se comprometieron a ir a Washington, para exigir que el gobierno de Trump levantara todas las sanciones, se comprometieron en la mesa, estaban seguros de que lo iban a lograr.

Dijo que no fueron recibidos en la Casa Blanca y que días después la administración Trump les respondió con “la más brutal orden ejecutiva”.

Explicó que el gobierno decidió el pasado jueves no asistir a Barbados, “después de este golpe criminal y rastrero” que aseguró, afecta a todos los sectores del país.

“Yo creo en el diálogo soberano, político y económico. Este conflicto se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. Estamos preparados a dialogar pero respetando la Constitución”, enfatizó.

Asimismo, Maduro, ordenó este sábado a las autoridades nacionales perfeccionar el sistema de protección alimentario y económico de los venezolanos.