El venezolano Ronald Acuña llegó a los 30 cuadrangulares de la temporada

El venezolano Ronald Acuña llegó, por tercer día seguido, a los 30 cuadrangulares de la temporada con los Bravos de Atlanta ante los Marlins de Miami.

Acuña despachó su cuadrangular en la parte alta del octavo episodio por el jardín derecho, ante los envíos de Tayron Guerrero y con dos outs en la pizarra.

El venezolano, que ha dejado la bandera tricolor por todo lo alto en las Grandes Ligas, igualó al también venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, con 30 batazos de vuelta completa.

El jonrón del oriundo de La Sabana fue la primera carrera que fabricaron los Bravos en su derrota ante Marlins 9 a 2, donde el lanzador venezolano Eliécer Hernández se llevó la victoria.

Hernández lanzó por espacio de seis entradas, permitiendo solo dos imparables con dos boletos y siete ponches.

El siniestro consiguió su segunda victoria de la temporada y dejó efectividad de 4.94 carreras limpias permitidas.

Por si fuera poco, el criollo es el tercer jugador en la historia de la MLB con campaña de 30 HR/25 BR con tan solo 21 años de edad. De esta manera, se une a jugadores de la talla de Mike Trout y Andruw Jones.

Miguel Cabrera lo consiguió el 23 de septiembre de 2004, a los 21 años, 5 meses y 5 días de nacido. El jardinero de Atlanta lo hizo a los 21 años, 7 meses y 21 días.