Partido Comunista de Venezuela rechaza medidas aplicadas por EEUU

Luego de las sanciones aplicadas al Gobierno nacional por parte de la Casa Blanca en Washington, dirigida por el presidente Donald Trump, distintos entes oficialistas han fijado posición en cuanto a este tema.

Loading...
Oscar Figuera, secretario general del PCV

El secretario general del PCV, Oscar Figuera dijo, “estas medidas no sólo afectan a las instituciones del Gobierno, sino también de manera directa al pueblo venezolano, contra los derechos de nuestro pueblo“.

De esta manera agregó, “el PCV rechaza y condena todas las medidas del imperio norteamericano y Europea imponen sobre Venezuela su soberanía y el pueblo como tal”.

Por otra parte, Figuera expresó, “estamos a su vez acompañando a los trabajadores del frente nacional de lucha de la cual formamos parte, ya que están desarrollando una jornada a nivel nacional en distintas instancias del Ministerio del Trabajo, ante su posición de lucha en pro de sus beneficios“.

TRABAJADORES DE FLEXILÓN EXIGEN REIVINDICACIONES LABORALES

Jorge Martínez, delegado de Prevención de Flexilón

Entre tanto por el sector de trabajadores, Jorge Martínez, secretario general y delegado de prevención de la empresa Flexilón acotó, “los trabajadores nos hemos apostado aquí en la Inspectoría del Trabajo, con respecto a la desmejora del transporte y las cláusulas de rotación de turno que viene siendo un despido indirecto”.

El representante de los trabajadores resaltó que la Inspectoría del Trabajo reivindicó en el sentido que canceló la rotación de turno, pero la empresa volvió a cometer el hecho en enero y los trabajadores tuvieron que ampararse en el mes de febrero con respecto a las desmejoras.

Asimismo aseveró, “la empresa se está dedicando a vender activos en forma de supuesta chatarra, haciendo ver que hay desmejoras económicas, pero a los trabajadores no les garantizan nada, presionando para que prácticamente renuncien, ofreciendo unas prestaciones sociales pírricas, la cual no alcanza para nada y no se ajusta a la realidad del país, queremos que nos reivindiquen totalmente, que se aboque el Gobierno nacional para que nos ayude, porque estamos en total abandono.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...