Expresidente de Ecuador Rafael Correa es acusado de Soborno

El ex mandatario ecuatoriano fue acusado este jueve por la fiscal general de estado Diana Salazar por presunta implicacion caso de sobornos en la adjudicación de contratos públicos.

Expresidente Ecuatoriano acusado de Soborno

Correa la terminar su mandato reside actualmente el belgica la cual se le otorgo tambien el caso de profugo de la justicia ecuatoriana. Los tribunales investigan una trama denominada ‘Sobornos 2012-2016’ (antes ‘Arroz verde’), en la que están presuntamente implicados otros cuatro altos excolaboradores, directos o indirectos, del Ejecutivo de Correa (2007-2017), a los que también se aplicó la misma medida cautelar este jueves.

La Fiscalía apunta a la comisión de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP) que lideró el exgobernante hasta 2017. Además, investiga a Correa por un depósito de 6.000 dólares en su cuenta personal, que se sospecha es producto de la recolección del dinero de empresas.

El mandatario tiene mas de una docena de expedientes a su cargo y expresa que no va a regresar a su pais debido a que pasaria a ser un preso politico o un “instrumento de persecucion”  asi explico en su cuenta personal Twitter.