Explosión de bombona dejó daños en 5 apartamentos en Los Nísperos

956

Momentos de pánico y terror vivieron los habitantes del conjunto residencial Los Nísperos al este de la ciudad de Turmero del municipio Santiago Mariño tras registrarse la explosión de una bombona de gas.

Loading...
Las rejas se desprendieron de su base a causa de la explosión

El hecho ocurrió este viernes aproximadamente a las 4:30 de la tarde específicamente en el área de conserjería de la torre H del referido conjunto residencial, denunciaron los habitantes.

Julio César Rodríguez, vecino, manifestó que el evento irregular ocasionó daños en la estructura del edificio, ventanas, vidrieras, y rejas de cinco apartamentos.

También hubo dos personas lesionadas, entre ellas un niño sin mayores consecuencias y un adulto que fue trasladado al ambulatorio de la localidad, donde le prestaron los primeros auxilios.

Mientras que María Alarcón, madre del infante lesionado, detalló que los menores se encontraban a esa hora de la tarde viendo televisión, unos comiendo, durmiendo y otros salieron a las áreas verdes a jugar un rato, cuando sorpresivamente se escuchó una fuerte explosión.

Por su parte, Juan Flores, habitante, señaló que luego del evento, los habitantes de las ocho torres del conjunto residencial se alarmaron e inmediatamente salieron en estampida hacia los espacios abiertos, pues no se tenía información qué había ocurrido en ese momento.

“Y al girar la mirada hacia la torre H, observamos la situación desesperante de los inquilinos. Vimos como las ventanas fueron desprendidas de sus bases e igualmente de las puertas”, apunto Flores.

También los vidrios se partieron tras registrarse el impacto, y de inmediato se llamaron a los organismos de seguridad, acudiendo al sitio comisiones de la Policía Municipal de Mariño, Cuerpo de Bomberos, la gente de Protección Civil y demás organismos del Estado venezolano.

Más adelante César Rodríguez agregó que la conserjería funciona en la planta baja y demás apartamentos dañados están situados en ese espacio y los de la parte superior del edificio.

RESPONSABILIZARON A JÓVITO DÍAZ

Julio César Rodríguez denunció que los vecinos del conjunto residencial Los Nísperos llevan tres meses seguidos sin el servicio de gas, y las amas de casa para preparar los alimentos a sus seres queridos, se vieron en la obligación de adquirir bombonas de gas de 10 kilos.

Julio César Rodríguez responsabilizó de los daños al coronel Díaz y a la alcaldesa Sánchez

“Entendemos que poseer cilindros de gas dentro de los apartamentos no está autorizado o permitido, pero qué podemos hacer ante la ineficiencia de las autoridades”, dijo.

“Tampoco podemos utilizar las cocinas eléctricas producto de los apagones y además del racionamiento eléctrico. Será qué están jugando a que nuestros niños y personas de la tercera edad se mueran de hambre. Es inaudito que estemos así”, expresó.

“Los responsables directos de lo que vivimos ayer en la torre H y que pudo haber ocurrido una tragedia de grandes proporciones, son dos actores principales. El primero de ellos es el coronel Jóvito Díaz, quien es el responsable de la distribución de gas”.

“Y el segundo es la alcaldesa Joana Sánchez. Esa señora no hace nada por nuestros vecinos. Es una persona que está pintada en la pared. Nos aumentaron de una manera exorbitante el servicio de gas”, dijo.

“Ellos piensan que somos personas de mucho dinero, cuando nosotros vivimos de un quince y último”, afirmó. La señora Sánchez y el señor Díaz son los responsables de los daños ocasionados en Los Nísperos”, expresó el denunciante.

Por su parte, Clementina D´ometrio agregó que “hace dos días cancelaron el dinero (17, 19 y 21 mil bolívares) que están exigiendo por cada apartamento, eso ocurrió hace dos días y aún no han llenado la bombona”.

La explosión causó daños en cinco apartamentos

¿A qué juega el coronel Díaz? Hoy ocurrió una tragedia que debió evitarse hace mucho tiempo, y de no tener respuestas, los habitantes organizaremos acciones de protesta.
Los residentes de las ocho torres de Los Nísperos hicieron un llamado de urgencia al general Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, para que ordene en lo inmediato a llenar el cilindro residencial y hale las orejas a los irresponsables del servicio de la distribución de gas, acotó la denunciante.

Asimismo Rubén Flores agregó, “el presidente de la República, Nicolás Maduro, exige eficiencia de las autoridades que tienen responsabilidades con el pueblo, pero aquí vemos todo lo contrario y hasta cuándo tenemos que soportar”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...