Ambulatorio de Santa Cruz celebró dos años al servicio

El pueblo santacrucense celebró el segundo aniversario de la reinauguración del Ambulatorio tipo II “Dr. Salvador Acosta Bravo”.

 El ambulatorio de Santa Cruz

El ambulatorio de Santa Cruz fue reinaugurado hace dos años

“A pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno norteamericano estamos celebrando otro logro más de la revolución bolivariana, hecho con amor con recursos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador Rodolfo Marco Torres y del ministerio de salud para brindarle al pueblo de forma totalmente gratuita la mejor atención en materia de salud, con las mejores instalaciones que no tienen nada que envidiarle a una clínica privada”, destacó el alcalde Erick Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre indicó que desde su reinauguración en el año 2017 se han atendido 119 mil 332 emergencias, se han realizado 98 mil 567 consultas y se han colocado 85 mil 569 dosis de diferentes vacunas para la protección de los ciudadanos.

Tambien te puede interesar : Gobernador Marco Torres participó en I Expoferia Agrofanb 2019

Igualmente, la máxima autoridad municipal indicó que este centro de salud cuenta con la segunda sala de parto humanizado más importante de la entidad, donde han nacido 515 nuevos santacrucenses.

De igual forma, recordó que las instalaciones funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año con servicios de emergencia y hospitalización pediátrica y de adultos, sala de trauma shock, área de nebulización, inmunización, además de consultas en las especialidades de medicina general e interna, pediatría, odontología y atención integral que incluye: planificación familiar, control de embarazos, control de niño, sano y despistajes de diabetes e hipertensión.

“Continuaremos trabajando por fortalecer el sistema de salud en el municipio a través de la dirección municipal de salud a cargo del doctor Tony García, la doctora María Peña que está al frente de nuestro ambulatorio, siempre con el apoyo de Corposalud y la secretaria regional de salud”, finalizó.

elsiglo