Postre frío de café y cocoa deslactosado

Delicioso postre que puedes difrutar en familia, pasar un buen dia entre familia, incluso difrutar en amigos.

Ingredientes

1 Cucharada Cacao
1 Barra Margarina a temperatura ambiente (90 g)
1 Lata Leche Evaporada
Leche Condensada
2 Sobres Grenetina (7 g c/u), hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María
Galletas de avena molidas
5 Piezas Nuez para decorar

Preparación

  • Calienta la leche  En Balance Sin Grasa, la margarina, y la Leche Evaporada en Balance Reducida en Grasa, mezcla y cocina durante 3 minutos a fuego bajo para que se integren. Añade la grenetina disuelta y continúa moviendo aproximadamente 4 minutos. Reserva y deja entibiar un poco.
  • Mezcla las galletas con leche disuelto y forma una capa gruesa en el fondo de un refractario cuadrado, previamente engrasado; agrega una capa de la preparación de la leche En Balance Sin Grasa, aproximadamente ¾ taza, y refrigera de 20 a 30 minutos o hasta que se forme una capa más o menos firme de la crema.
  • Forma una nueva capa de galleta sobre la mezcla cuajada y ¾ taza de la crema de café; refrigera 15 minutos y continúa hasta terminar con los ingredientes. Decora con la cocoa y las nueces; ofrece.
  • Compacta muy bien las capas de galleta para evitar que se mezclen con la crema de café; si la preparación de galletas se seca un poco durante el armado del postre, solo humedécela con unas gotas de agua y mezcla.
  • El café es una bebida rica en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger a las células del cuerpo.