En Venezuela se rememora el cumpleaños numero 91 del “Tio Simon”

Un dia como hoy 8 de agosto nacio uno de los mas grandes compositores y cantautores de musica folklorica venezolana . Mejor conocido como el “Tio Simon” apodado asi mismo por grandes celebridades de la television , se le esta conmemorando su cumpleaños numero 91 todavia vigente y presente para cada venezolano despues de 5 años  ya de su partida.

“Tio Simon”

Nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Rescató para Venezuela la tonada de ordeño, la popularizó y la interpretó en importantes escenarios a nivel nacional e internacional, entre las más famosas se encuentran: Tonada de Luna Llena y La Tonada del Cabestrero.

Su padre fue el maestro Juan y su madre Doña María, quienes tuvieron ocho hijos, y Simón vivió inmerso en la música desde pequeño, donde su padre le enseñó lo básico y en la vida típica del campo.

La creciente popularidad de Simón Díaz hizo que fuera la figura principal en programas como Mi llanero favorito, La Quinta de Simón, Pido la palabra, Simón cuenta y canta, Contesta por Tío Simón y El Show de Joselo.

Díaz también mostró su talento dentro del cine venezolano, participando en películas como Cuentos para mayores, El Reportero, La Invasión, Fiebre, La empresa perdona un momento de locura y La Bomba.

Igualmente mostró su talento en la radio junto a su hermano Joselo. Ambos conducían el programa Media Hora con Joselo y Simón, el cual combinaba el humor con la música.

Las hermosas tonadas de Simón Díaz siempre tuvieron como inspiración el llano venezolano. Mi querencia, Tonada de Luna Llena y Caballo Viejo, fueron una muestra de ello.