China e Irak desarrollarán cooperación y facilitación de visas

China e Irak resaltaron este jueves su intención de fortalecer las relaciones bilaterales y promover la cooperación en diferentes áreas, como la facilitación en las solicitudes de visas, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación iraquí.

Durante un encuentro entre el embajador de China en Irak, Zhang Tao, y el jefe del Departamento para Asia y Australia del ministerio de Relaciones Exteriores iraquí, Hamid Abbas, ambas partes debatieron temas de interés común y prometieron fortalecer la cooperación bilateral, expresó el ministerio en un comunicado, reseñó Xinhua.

En la reunión ambas parte reexaminaron los resultados de los encuentros que habían sostenido primeramente de Zhang con diversos ministros iraquíes, así como debatieron las medidas para facilitar las solicitudes de visado de ciudadanos de las dos naciones.

Asimismo, las naciones “expresaron su gran disposición para fortalecer la cooperación con el fin de elevar el nivel de las relaciones bilaterales entre los dos países amigos en todos los campos”.

El pasado 5 de mayo, Zhang detalló que en 2018 la magnitud de comercio entre China e Irak superó los 30.000 millones de dólares, citó la agencia.

El diplomático chino precisó que su país es considerado como el mayor socio comercial de Irak, mientras que este es el segundo mayor proveedor de petróleo de China y el cuarto mayor socio comercial de China en Medio Oriente, refirió la nota.

AVN