Tecnología China a un paso de tomar el liderazgo a nivel mundial

El pais Asiático China esta a la disputa junto a su  contrincante numero 1 Estados Unidos en avances tecnologicos y telefonia movil  se refiere. De esta manera , China con su ultimo avance en tecnologia 5G y su rapidez en procesamientos de datos que aumenta exponencialmente la velocidad , transferencia , sincronizacion de operaciones muy complejas.

          Tecnologia 5G

Cabe destacar , que junto a la empresa Hawuei china acorta cada ves mas a la empresas americanas telefonicas  trayendo en si , su nueva red movil avanzada 5G. Con esto deja en evidencia el campo que esta logrando obtener dicho pais Asiático.

Algo así ocurrió con el lanzamiento en 1957 del Sputnik , el primer satélite artificial, que situó a la URSS por delante en la carrera espacial con EE.UU. Ese primer paso en la conquista del espacio dado por el mayor rival de la Guerra Fría supuso para los estadounidenses una voz de alarma que alcanzó a toda la sociedad: en las escuelas se promovieron más las matemáticas y las ciencias y, al final de la cadena del conocimiento, en 1958 el presidente Dwight D. Eisenhower creó la NASA.

En cualquier caso, EE.UU. sigue siendo la primera potencia: en el campo militar su superioridad será incuestionable por décadas y en el económico de momento no ha sido sobrepasado por China. Incluso demográficamente el tiempo juega a favor de EE.UU., que irá reduciendo la diferencia en población activa respecto a China, dado el mayor envejecimiento de la población de este país: la actual proporción de 5 a 1 a favor chino se reducirá al 3 a 1 hacia 2050.