El pasaje urbano y suburbano se mantiene igual

Las autoridades del Terminal Central de Maracay, así como del Instituto de Tránsito Terrestre, afirmaron que el costo de los pasajes no ha sufrido ningún tipo de incremento.

Instituto de Transito y Terrestre afirman que el costo de los pasajes no han sufrido ningun aumento.

El presidente de Categ, Ángel Gutiérrez afirmó que “el costo de los pasajes se mantienen igual, los urbanos en 300 dentro del mismo municipio y los suburbanos están aprobados en 500″.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Asimismo acotó Gutiérrez, “hay una propuesta en llevar el costo a 20 centavos del dólar, pero eso es sólo una oferta que está haciendo el Frente Unido de Transporte, que no ha entrado en discusión”.

Resaltó el presidente de Categ que entre el 15 y 20 de este mes tendrán una reunión y un ajuste del pasaje en función al transporte urbano y suburbano.

HABLA LA GENTE

Los usuarios de las distintas rutas suburbanas que hacen vida en el Terminal hicieron saber sus impresiones sobre el pasaje y de algunas de las calamidades que pasan para poder tomar el transporte público en las horas pico.

Gladis Hernández, usuaria resaltó, “yo voy y vengo frecuentemente hacia Güerito y me cobran el pasaje en 500 bolívares, por eso no tengo problema, por los momentos no se ha incrementado, pero hay ciertas horas que ya no trabaja esa ruta, más que todo cuando se acerca la noche“.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Por otro lado, Guillermina Bacalao señaló, “no hay una tarifa fija, para Palo Negro ellos cobran 1.000 bolívares, pero a partir de las 6:30 de la tarde ya te quieren quitar 1.500, es un abuso, la cuestión está también que si estás en la cola y no se los paga antes de subir no te dejan montar en la camioneta”.

Entre tanto, Yusleidi Rojas se dirigía a San Juan de los Morros informó, “no hay un precio fijo, yo la semana pasada pagué 3.000 bolívares hasta Guárico, pero hay quienes cobran 3.500, el precio legal hasta allá es de tres mil.

PASAJE INTERURBANO ACORDADO POR INTT

Por otro lado, el coordinador de políticas del INTT del Terminal de Pasajeros, Abraham Piña enfatizó, “el precio del pasaje no es estipulado ni por las directivas de los transportes, ni por los dueños de la flota de carros, los únicos autorizados en fijar precios es el INTT por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro y por el ministro Hipólito Abreu“.

Por otro lado, Piña resaltó, “por el momento se está haciendo movimientos en las unidades que se trasladan hacia el Oriente del país, próximamente se hará con las unidades que van hacia el Occidente, para garantizar un mejor traslado”.

El precio del pasaje para San Cristóbal está en 55.000 bolívares, para San Antonio del Táchira en 58.000, en el caso de Occidente; para Maracaibo en 40.000 bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA