FAES neutralizó a cuatro sujetos en acto de resistencia en San Vicente

Mientras realizaban labores de investigación de campo e identificación de líderes negativos vinculados presuntamente en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y amenazas a la vida en contra de algunos empresarios y comerciantes que generan fuentes de empleo al pueblo aragüeño, así como también incursos en el robo y hurto de vehículos, homicidios y distribución de drogas, entre otros delitos previstos en la legislación nacional, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, realizaron el abordaje de varias zonas rojas en la entidad durante este lunes, según la información proporcionada a los periodistas de sucesos.

“Mano dura” contra los cabecillas de bandas aplicó las FAES

De la incursión en la comunidad de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, funcionarios de las FAES dispensaron desde las primeras horas del día un operativo especial, dando respuestas a las múltiples denuncias, y producto de la razzia que culminó en horas de la noche, se arrojó un saldo de cuatro abatidos y la confiscación de varias armas de fuego, entre otras evidencias de interés investigativo.

De acuerdo con la versión no oficial, en la calle 15 de la referida barriada de la Ciudad Jardín, dos hombres que se resistieron a la voz de alto y mostrando además una conducta evasiva, entregaron sus vidas enfrentándose a las comisiones de las FAES, adscritas a la sede principal en la ciudad de Caracas.

Durante el fuego cruzado que comenzó a eso de las 8:30 de la noche resultaron heridos Jesús Lenín Lizcano Durán y otro individuo aún por identificar, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la referida localidad, en donde fueron ingresados sin signos vitales.

El resto de sus compinches huyó en medio de la oscuridad, y en el lugar se recuperaron dos armas de fuego, cuyas evidencias fueron entregadas a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Aunque no hubo información sobre sus prontuarios policiales, se dijo de manera extraoficial que ambos sospechosos poseían registros por distintas causas procesales, asimismo pertenecían a una banda de supuestos delincuentes vinculados en acciones negativas en perjuicio del pueblo de San Vicente.

Mientras que en la parte interna de una residencia situada en La Vaquera de San Vicente, se registró un segundo “choque” entre policías y delincuentes, cayendo uno de los líderes negativos de esa barriada, identificado como Ángel Miguel Méndez Pinto, de 19 años de edad. Su deceso se produjo en el trayecto a un centro asistencial.

El hecho se registró en la casa número 57, y los oficiales recuperaron un armamento del cual no se ofrecieron detalles. Ahí también hizo acto de presencia el personal del Cicpc.

Y en otro sitio de San Vicente resultó muerto Eduardo José Ortega, a quien se le confiscó un arma de fuego. También presentaba registros policiales, se dijo a los reporteros.

Una fuente citada por el diario, señaló que las comisiones andan tras la pista de los principales cabecillas de bandas que mantienen actos delictivos al oeste de la ciudad. Por lo tanto, pidieron a los vecinos a denunciar las guaridas de los hampones. La intención es la de sanear a la comunidad y brindar seguridad, sosiego y tranquilidad a la gente de bien que lucha por el progreso de este país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo