DIEP detuvo a hombre con un lote de celulares

Un individuo que responde al nombre de Anderson José Herrera Díaz, de 25 años de edad, natural de Calabozo del estado Guárico y con residencia establecida en la calle Negro Primero, en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay fue aprehendido por comisiones policiales con un lote de teléfonos de distintas marcas y accesorios.

En la gráfica se aprecia al detenido con todas las evidencias incautadas

La captura ocurrió a la 1:00 de la tarde del domingo en uno de los andenes del Terminal de Pasajeros de Maracay, según la información facilitada a los medios de comunicación social.
Se dijo que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, bajo los lineamientos del general de Brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, y atendiendo, además, denuncias de algunas personas en relación al robo de teléfonos por parte de una banda de menores de edad a los usuarios de las distintas rutas, cuyos dispositivos electrónicos eran vendidos a un individuo dentro de ese espacio, iniciaron un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Tras varios días de investigaciones, los oficiales detuvieron a Herrera Díaz, a quien se le incautó en su poder 200 protectores de micas telefónicas de diferentes marcas y modelos; 40 forros de teléfonos celular de diferentes marcas y modelos; 80 baterías de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; dos pantallas descritas de la siguiente manera: 1 pantalla de computadora lapto Canaima, 1 pantalla de computadora table Canaima.

Dos DS, una tablet Canaima de color blanco serial 90JV2100162H44102749, una tablet, de color negro; 40 teléfonos celulares de diferentes marcas; 3 bombas de aire de estación de calor negro; una estación de calor de color negro; una fuente de poder y otros objetos, según lo indicado a los periodistas.

La fuente comentó que el individuo no presentó documentación de todas las evidencias incautadas y se está en presencia de una mercancía de procedencia dudosa. Por tal motivo, se le arrestó y fue puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Agregó el vocero que los funcionarios de la DIEP siguen apostados dentro del Terminal de Pasajeros de Maracay para atacar el arrebatón de celulares y la distribución de drogas, así como otros flagelos.

Las personas que hayan sido afectadas poralgún robo o cualquier otra acción ilícita, por favor, denunciar tales hechos en la base de operaciones en la urbanización Andrés Bello, en Las Delicias, o consignando las querellas a través de la red telefónica.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo