Comenzó plan de reforestación en instalaciones del Cicpc

Los espacios subutilizados o las zonas verdes de la Subdelegación Aragua del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caña de Azúcar, fueron escenario ayer un esfuerzo ecológico consistente en la siembre de árboles.

Liderados por los comisarios, el personal a cargo de este plan de reforestación procedió plantar árboles de distintas especies, acompañados por niños que dieron su toque de alegría a la actividad.

Comisario general Daniel Álvarez

El comisario general Daniel Álvarez, director de la delegación, señaló que con este tipo de esfuerzos pretenden crear un nuevo ambiente en torno a las sedes del ente detectivesco.
“Estamos haciendo este plan de replantado en las instalaciones del Cicpc en todo el país.

Donde no había un árbol allí lo estamos sembrando, con todos los jefes policiales de los distintos despachos. Aquí en la delegación son aproximadamente 500 árboles por la gran magnitud y espacio que hay en la misma”, dijo.

En el acto estuvo presente el comisario general y jefe de la REDI, Luis Ollarves, así como efectivos el cuerpo detectivesco y autoridades del Ministerio de Ecosocialismo de Aragua.

Wilmer Leal, director del Ministerio de Ecosocialismo

Por su parte, Wilmer Leal, director del Ministerio de Ecosocialismo en Aragua, resaltó que el ente a su cargo, conjuntamente con el Cicpc, está desplegado en esta misión de reforestación con el apoyo de varias instituciones ecológicas regionales como Conare, Misión Árbol e Inparques, entre otras.

Cabe destacar que la actividad conservasionista estuvo acompañada de una misa en la cual las plantas fueron bendecidas con agua bendita para luego proceder a plantarlas.

elsiglo