¿Tienen los gemelos tienen la misma huella dactilar?

¿Crees que los gemelos se pueden confundir para atracar un banco? ¿Para pasar todo tipo de controles de acceso como por ejemplo los de huella dactilar? Vayamos a averiguarlo!

Pensar que los gemelos idénticos puedan tener la huella dactilar igual es un error. Los gemelos y mellizos, al igual que todas las personas tienen una huella dactilar distinta. Esto es debido a que los dibujos de la huella no vienen determinados por la información de los genes (que es la que comparten los gemelos).

La huella dactilar en los gemelos igual que en el resto de pequeños empieza a ser presente en el cuerpo del feto a las 10 semanas de embarazo y termina desarrollándose en la mitad del segundo trimestre aproximadamente. En este momento se determina el dibujo de las yemas de los dedos de los pies y las manos, es decir, las huellas.

Cada uno de los hermanos se encuentra en una posición diferente dentro del útero y los factores que dan la forma a la huella dactilar son distintas. Hay que decir que existen otras causas que contribuyen a la forma del dibujo, como las variaciones de concentración de algunas hormonas o factores de crecimiento durante el período de gestación, pero la conclusión es la misma, no la tienen igual!