Efectivos de GNB desarticulan la banda “Los Funcionarios”

Un sargento segundo activo, perteneciente al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Aragua, junto a otro sujeto que se hacía pasar por militar, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Segundo Pelotón, puesto Piñonal, del destacamento Nº 421.

Dedicados al secuestro exprés

Tras la denuncia efectuada por un adolescente sobre un presunto secuestro y robo en la zona, los efectivos castrenses desplegaron todo un operativo de inteligencia, el cual dio como resultado la aprehensión de estas dos personas para su investigación.

Se trata de Davison Alexander Blanco Torrealba, quien se encontraba al momento de su detención de permiso ordinario, y Jonathan José Durán Cordero, su aparente secuaz, quienes serían los presuntos cabecillas de una banda denominada “Los Funcionarios”.

Se investigan los pormenores del caso, pero se presume que la citada organización delictiva se dedicaba al robo, secuestro exprés e intimidación con arma de fuego a ciudadanos de diferentes índoles, a los que sometían luego de presentarse como supuestos funcionarios de seguridad, una vez cerca de la víctima, le amedrentaba con la pistola, las mantenían en cautiverio por poco tiempo, para finalmente despojarlas de sus pertenencias.

En este procedimiento se incautó una moto marca Empire, modelo Arsen II, de color azul y placa AA4L61T, igualmente un teléfono iphone, modelo A1507, serial DE IMEI 358554605811262, un fascimil de arma de fuego y dos forros de chaleco antibalas, con identificación alusiva a la GNB.

Finalmente, se supo que dicho procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía Décima Sexta (16°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Edo. Aragua.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo