Activarán producción porcina en el Asentamiento Campesino Castillito

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, realizó la visita a los espacios de la Gran Integral Comunitaria, donde se activará la cría porcina para sumar esfuerzos en la producción de proteína animal en la jurisdicción.

Se busca apuntalar la cría porcina en Castillito

La autoridad municipal estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Económico, Deisy González; residentes del asentamiento campesino y representantes de las unidades de producción familiar que hacen vida en el sector Castillito, donde ya existen unidades instaladas en el área porcina, cunícula, ovina, caprina y avícola.

“Hoy con la bendición de Dios y el compromiso del presidente Maduro, el gobernador Marco Torres y todo el equipo de trabajo de la Alcaldía Bolivariana de Libertador estamos realizando el abordaje en la zona para iniciar nuestros planes para la producción porcina, hoy decretamos que Libertador en el estado Aragua será una potencia en este tema que suma esfuerzos al plan de recuperación y prosperidad económica en nuestro país”, dijo La Cruz.

Durante el recorrido La Cruz constató la producción de gallinas ponedoras, pollos de engorde, así como la siembra de rubros de importancia para el consumo del pueblo, asimismo, recibió de manos de los trabajadores del campo un proyecto para su estudio referente a las mejoras del centro educativo en la zona.

Por su parte, Hermes Sánchez, integrante del asentamiento y productor de la localidad, agradeció la visita del alcalde y aseguró que la iniciativa marcará un precedente para la producción local. “Aquí ninguna autoridad había mostrado interés por la producción local, todos estamos llamados a activarnos desde cualquier trinchera para trabajar por el desarrollo del país. Recibimos con mucha alegría esta visita que nos compromete a seguir luchando por nuestras familias y nuestros vecinos”.

Finalmente, Mildred Rodríguez, productora del Asentamiento Campesino “me siento feliz con la visita del alcalde a nuestro espacio para presentar los proyectos que se vienen a futuro entre la alcaldía y los trabajadores del campo (…) invito a todos nuestros hermanos trabajadores del campo para que sigan adelante unidos, cada uno puede sumar un granito de arena para defendernos ante esta cruel guerra económica y reafirmamos de seguir trabajando la tierra para vencer“.

elsiglo