Vendedores de chatarra obstaculizando el libre tránsito

En la calle Andrés Bello de la ciudad de La Victoria, específicamente en la conocida esquina de Cruz Verde, se han apostado una serie de vendedores ambulantes, que ofrecen todo tipo de chatarras en plena vía, obstaculizando el libre tránsito, tanto de vehículos como de peatones, lo que los mantiene en constante malestar.

Los comerciantes informales se posan entorpeciendo el paso de los ciudadanos

Y es que este grupo de personas que no sólo ocupan por completo la deteriorada acera, sino también buena parte de la calle, perduran de día y de noche, sin importar los contratiempos que estén causando en la sociedad de esta parte del eje Este, quienes no tardan en manifestar su expectativas ante cualquier hecho que se presente, todos de carácter negativo.

En este sentido, son varios puestos los que se han colocado en este punto, y los vecinos suponen que no tienen ningún tipo de permiso ni papel que avale su permanencia allí, es por ello que hicieron un llamado al ciudadano Director de Hacienda, para que se acerque por la zona y tome cartas en el asunto.

“Todos tenemos derecho al trabajo, pero una cosa es que trabajen y otra que se pongan en todos lados y las personas no tengan por donde pasar. Eso sin contar que en ocasiones maltratan a las personas, quienes no se percatan de la mercancía que tienen regada por el piso sobre lonas o telas”, expresó Ricarda Campanelli.

Miguel Méndez agregó: “Esto es feo lo que están haciendo estos comerciantes, no sólo con las ventas sino con el aspecto que tienen tanto ellos como los productos que ofrecen. Deben meterle la lupa a eso antes que se presente un problema”.

De la misma forma, los afectados aseguraron que aparte del desagradable panorama, que significa un reguero de chatarra en plena calle, los peatones se ven obligados a caminar por el medio de la calle, muchos piensan que es inaudito como las autoridades aún no han logrado hacer nada con ellos.

“No es posible que no haya nadie que ponga orden y cualquiera pueda adueñarse de una calle de manera anárquica. Eso afea aún más una transitada calle, que de por sí, ya está muy mal con aceras inservibles, y una casa abandonada que sirve de guarida para todo tipo de alimañas”, dijo Romy Rivera, mientras hacía la cola en un comercio de la zona.

En resumidas cuentas, los victorianos hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a resolver esta dificultad que los tiene afectados por lo menos desde hace tres años.

DANIEL MELLADO | elsiglo