PoliCarabobo capturó en Guacara a dos presuntos asaltantes

En el marco de los operativos de seguridad desplegados de forma permanente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos asaltantes durante el desarrollo de diversos procedimientos efectuados en el municipio Guacara, en los cuales también fueron recuperadas dos armas de fuego.

Arrestado presunto microtraficante en Valencia

Sobre el primer caso, el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), cumpliendo labores de investigación en la urbanización La Ceiba, observaron a un sujeto quien merodeaba en actitud sospechosa por los alrededores de una vivienda ubicada en la manzana C3 del mencionado sector.

Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo

“Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, siendo retenido inmediatamente por los funcionarios, incautándole un revólver calibre 38 que mantenía oculto en el interior de su vestimenta, con el que se presume iba a cometer acciones delictivas en la zona”, acotó. El detenido de 56 años, fue trasladado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

DETENIDO ADOLESCENTE

Sobre un segundo procedimiento, Velasco comentó que gracias a los recorridos de patrullaje inteligente desplegados en la calle principal del sector Maracaibero, uniformados de la estación Yagua, practicaron la detención de un adolescente de 17 años, tras decomisarle un revólver calibre 32, sin marca visible, con un cartucho sin percutir.

Puntualizó que al verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que este individuo presenta tres registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Mariara por robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2017 y 2018, respectivamente. El caso fue remitido a la Fiscalía 26° del Ministerio Público.

ARRESTADO PRESUNTO MICROTRAFICANTE

El vocero oficial de este organismo destacó que en otra acción policial efectuada en la avenida principal de la urbanización Mañongo del municipio Valencia, comisiones de la DIEP arrestaron a un joven de 19 años, luego de practicarle la debida inspección corporal y confiscarle 30 envoltorios de supuesta marihuana.

“Atendiendo rápidamente las denuncias realizadas por varias personas a través de las redes sociales, se logró la aprehensión de este sujeto quien presuntamente utilizaba a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de edad, para la distribución y venta clandestina de estas sustancias, además de mantener en zozobra a los comerciantes del sector”, explicó.

El comisario jefe culminó el reporte de las acciones policiales recientes manifestando que la presencia policial sigue desplegada a lo largo y ancho del territorio carabobeño con el propósito de garantizar la custodia y el resguardo del pueblo carabobeño, siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez.

elsiglo-Valencia