Venezuela no tiene Guantánamo ni sitios clandestinos de tortura

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exhortó este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo a hablar sobre la violación permanente de derechos humanos de su país en el mundo, antes de atacar a Venezuela.

Arreaza repudió declaraciones de Pompeo y Holmes Trujillio

“Si quiere hablar de DDHH comience por casa. Venezuela no mantiene un Guantánamo, un Abu Grahib, ni centros de torturas clandestinos en el mundo, ni bombardea civiles. No tenemos manuales de tortura y es su presidente, no el nuestro, quien avala esas violaciones”, publicó Arreaza a través de la red social Twitter.

Este viernes, Pompeo informó sobre un nuevo ataque contra funcionarios venezolanos, en esta oportunidad dirigido al comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), Rafael Bastardo Mendoza y alcomandante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Rafael Hernández Dala.

COLOMBIA CUNA DE VIOLENCIA

Arreaza aseveró que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, cree que la Comunidad Internacional es ignorante.

La información la emitió a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta a las recientes declaraciones de Holmes Trujillo, donde aseguró que China ayudará a Colombia con la población migrante venezolana.

Asimismo, el Canciller indicó que Colombia es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de droga, narcotráfico, paramilitarismo y lavado de capitales.

De igual forma Arreaza destacó que Colombia es un país que ha sido abandonado por su gobierno, ante crisis de esas índoles.

AVN